![]() |
Imagen sacada de lds.org |
El cambio de la edad para salir a la misión! Antes era a los 21 años, ahora... a los 19!!!!!
Este anuncio ha causado que muchas chicas estén enviando sus papeles, he visto departamentos donde viven estudiantes de BYU en que casi todas las chicas ya han recibido su llamamiento misional! Es increíble!
Pero con esto ha surgido una gran preocupación, algo que las mujeres nos atormenta a diario, la pregunta ¿qué me pongo? ¿qué ropa debo llevar para la misión?
Espero ayudarles un poco en esto ya que serví una misión.
Les cuento, cuando quise servir una misión NO TENIA IDEA como vestían las misioneras, soy conversa y de mis años de miembro casi siempre tuvimos elderes y no existía la página que existe ahora que ayuda a tener ideas para la ropa de la misión (http://missionary.lds.org/dress-grooming/sister/). Me fue bastante difícil, así que quiero ayudarles para que no cometan mis mismos errores.
Vemos las fotos de las misioneras de la página y se ven preciosas, su ropa muy limpia, planchada, cabello perfecto y zapatos lustrados. Ahora déjenme contarles la realidad: no se verán así cada día!! Mucho depende de la misión que les haya tocado, si les toco una misión con auto o la manzana del Templo en Salt Lake puede ser, pero en todas las demás misiones no será así, ¿por qué? Dos factores: tiempo y clima.
Así que voy a compartir algunos consejos que les ayudarán a poder ganar a estos dos factores y verse lindas y lo más importante, estar cómodas para esta gran obra! Primero que todo: piensen siempre en comprar prendas que combinen con las otras que ya tienen, recuerden que solo pueden llevar dos maletas y los libros que les darán en el CCM ocuparan espacio de ello.
Voy a partir hablando sobre las partes de arriba, los "tops".
![]() |
Imagen sacada de lds.org |
Y bueno, vi esta imagen en lds.org y pensé "esa polera (remera) es perfecta". ¿Por qué?
Deben fijarse en cinco cosas esenciales al momento de comprar una polera para la misión:
1. Que no necesites usar un top u otra polera abajo (en especial si van a misiones donde hace calor, el usar dos poleras las matará).
2. El color, si van a lugares con calor colores claros como este son perfectos, además que son mucho más fáciles de combinar con faldas coloridas o estampadas
3. Que no sean ajustadas. Si vas a una misión calurosa, una polera suelta (no en extremo, así tal cual como la de la foto) será un gran alivio y querrás usarla siempre. Además, no te sentirás cómoda con algo ajustado, en especial siendo misionera.
4. La tela, un algodón con un poco de spandex sería lo ideal. Porque el algodón tiene la característica de regular la temperatura, hace que la transpiración se evapore y no produce electricidad estática. El único defecto del algodón es que puede tender a encogerse (les ha pasado alguna vez?), así que si tiene un pequeño porcentaje de poliéster sería buenísimo (si tiene más de 50% de poliéster no la recomendaria como buena opción, fijense con detalle en eso, aunque no les negaré que si encuentran una polera de poliéster les saldrá más barato, pero pensando en que dure 1 año y medio al menos y sea cómodo, pueden pagar caro por lo barato).
5. El largo. No usarán siempre la polera adentro de la falda como aparece en la foto (a veces les dará mucho calor o subimos de peso jaja). Asi que debe ser lo suficientemente larga para no tener que usar otra polera abajo.
![]() |
Goya, Argentina |
Personalmente me costó mucho encontrar poleras con estas características. Bueno, no busqué mucho en Chile por mi error de pensar que solo debíamos usar blusas, pero en Argentina en mi última área por fin encontré!!! Fue tanta mi alegría que compré el mismo modelo de diferentes colores, sino miren mi cara de felicidad en la foto!
Un modelo muy simple, pero tan cómodo. Tan fáciles de lavar (en mi misión debíamos lavar a mano, detalle que antes tampoco había considerado, pues pensaba que los miembros nos lavarían la ropa y la plancharían como es en mi casa, pero no fue así jaja), así que aún mejor que estas poleras no necesitan plancharse y secan muy rápido!
También al ser colores lisos podía combinarlos con faldas estampadas o de diferentes colores. Debo confesar que esas poleras aún las conservo y las sigo usando, en especial cuando hace calor, ahora en la "vida normal" las combino con pañuelo, cinturones o chalecos para darles más "onda".
Ok... creo que he escrito mucho! Y aun quedan muchooooos detalles más, pero seguiré hablando sobre los otros puntos de la ropa misional en los siguientes días, espero que puedan ayudarle estos consejos :)
felicidades por tu blog, cuentas con todo mi apoyo, soy SUD del area del caribe, Republica Dominicana y soy presidenta de una compa;ia de accesorios www.facebook.com/vinchicRD mi socio y yo abogamos mucho por lo que es la modestia al fashion style n_n, pilas con el proyecto <3 good vibes <3, unos de los dise;adores que protege mucho la imagen de la mujer es elie saab date un vistazo, excelentes dise;os
ResponderEliminarHola! Muchisimas gracias por tu comentario :) le puse "me gusta" a tu página en facebook :)
Eliminar